Francisco Lisandro Dajones Reyes, de 37 años de edad, quien estaba solicitado por las autoridades desde noviembre del 2010, tras haber asesinado a su concubina en el estado Carabobo, fue aprehendido este martes por funcionarios del Cicpc Subdelegación El Valle. El sujeto está sindicado por otros dos homicidios.
El delincuente fue detenido este lunes en las inmediaciones de la estación del Metro La Bandera. Al notar su extraño comportamiento, los funcionarios le pidieron identificarse. El sujeto mostró una cédula de identidad falsas donde aparecía con los datos de su hermano José Ricardo Dajones Reyes, de 39 años.
Al verificar su identidad en el sistema, se percataron de que bajo esa identidad forjada, el hombre estaba siendo requerido desde el 30 abril del 2013, ante el Tribunal 2do de Control de Tucupita, por el delito de Homicidio Calificado en Ejecución de Robo Agravado y Asociación para Delinquir.
Al ser trasladado al despacho los efectivos se percatan de que el detenido tenía una identidad falsa. Cuando ofreció su nombre real, los funcionarios se percatan de que también bajo la identidad de Francisco Dajones Reyes, el hombre era requerido por el Tribunal 2do de Carabobo por el delito de homicidio intencional, en perjuicio de su excónyugue, María Gregoria Silva, 33 años de edad.
La mujer fue asesinada de múltiples disparos. Tras ese crimen pasional el sujeto huyó hacia Delta Amacuro, donde usando la cédula de su hermano le quitó la vida a dos hombres y dejó heridas a otras dos personas.
AA