Funcionarios atendieron una llamada de los vecinos, quienes informaron la aparición del hombre de origen portugués plagiado hacía tres días
Un comerciante de origen portugués que fue secuestrado durante la madrugada del pasado lunes en la parroquia El Junquito del municipio capitalino Libertador, fue rescatado por efectivos de la policía de Plaza en las cercanías de la quebrada del sector «Mampote», adyacente al distribuidor de la referida comunidad mirandina.
Se conoció que Joao Orlando Goncalvez D’ Faría estuvo en cautiverio por más de 72 horas, cuando tres sujetos, a bordo de un vehículo blanco, lo raptaran frente a su vivienda a las 05:30 de la mañana del pasado 10 de septiembre, cuando este se trasladaba en una camioneta modelo Luv Dmax hacia su trabajo.
Luego de que familiares de la víctima cancelaron 85 mil bolívares a los plagiarios del comerciante, éste fue liberado a las cuatro de la mañana en un barranco del mencionado sector guarenero, donde efectivos de la policía comunal realizaron el rescate, gracias a llamadas realizadas por vecinos de la zona.
Es necesario destacar que ésta es la segunda ocasión en la que Goncálvez D’ Faría es secuestrado, el primero se suscitó durante el año pasado y, se trató de un «secuestro express» en el que fue liberado luego de unas horas en la conocida «Trocha» de la Guaira en el estado Vargas.
El comerciante de 57 años, está radicado en Venezuela desde los 14 años, y se dedica al comercio desde temprana edad, sin embargo, destacó que abandonará el país ya que desea resguardar su integridad y la de su familia de la delincuencia que rodea a los comerciantes en Venezuela.
Luego del rescate, Goncálvez fue trasladado hasta el hospital del Seguro Social Dr. Luis Salazar Domínguez, en Guarenas, donde le realizaron exámenes generales, ya que presentó deshidratación y éste sufre de hipertensión.
De igual modo al lugar de rescate se apersonó el director de la policía municipal de Plaza, el abogado Jesús Acosta Colón, el presidente de la Cámara de Comerciantes de Guarenas, Hugo Rodríguez, y Antonio D’ Freitas, consejero de la Embajada de Portugal en Venezuela, quienes demostraron su apoyo ante la situación delictiva que vivió la familia Goncálvez.
Los efectivos de seguridad notificaron a la Fiscalía del Ministerio Público, la cual ordenó las investigaciones pertinentes para dar con los autores materiales de este hecho delictivo.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea