El exgobernador del estado Zulia (2000-2008), Manuel Rosales, se pronunció sobre la difícil situación que vive el país. Alertó que es grave y peligroso que en Venezuela se esté jugando al caos, porque esa situación puede propiciar “el surgimiento de los gorilas y las tiranías que aplastan la democracia. El respeto a la Constitución y la ley no puede ser suplantado por la habilidad y los pretextos tendentes a justificar su violación por parte de ningún sector”.
El presidente fundador del partido Un Nuevo Tiempo considera que “es iluso no reconocer que existen dos fuerzas claramente definidas y no entender que el pueblo reclama paz y progreso a pesar de las diferencias. Que una parte no podrá aplastar y desaparecer a la otra. En consecuencia, todos estamos obligados a actuar con mayor sensatez democrática, evitando los radicalismos que siembran odio y desesperanza”.
Manuel Rosales lamentó la situación de estancamiento en que se encuentra el país. “Los anhelos del pueblo destrozados, las aspiraciones legítimas incumplidas y los clamores de justicia no escuchados encienden, de manera inexorable, la chispa del reclamo popular. El fracaso y la crisis del pasado que nos condujeran al socialismo del Siglo XXI, se han potenciado en la actualidad y estamos girando en un pernicioso círculo de atraso e injusticia social”.
En este sentido, exhortó a asumir la democracia “como una verdad absoluta y no como una simulación verbal, bordada de buenas intenciones que no se corresponden con la realidad de un país que se cae a pedazos”.
LaVerdad