La policía municipal de El Hatillo, junto a la acción decidida de los vecinos de La Uniòn, frustraron una nueva invasión, informó el vicepresidente del Concejo Municipal, Eduardo Battistini.
De acuerdo a la versión aportada por el edil, un ciudadano que dijo pertenecer al Instituto Nacional de Tierras, se presentó al terreno adyacente al colegio Canigua, ubicado en la Unión, y junto a una veintena de personas quisieron ingresar a terreno, pero fueron oportunamente repelidos por los uniformados.
Battistini explicó que es la segunda vez que esas mismas personas quieren apoderarse de ese espacio que tiene una hectárea aproximadamente de extensión y es usada como estacionamiento auxiliar del instituto Educativo.
Los vecinos por su parte rechazaron que se pretenda usar argucias pseudolegales como una carta agraria, sobre todo porque ese terreno no está catalogado para cultivo. Refirieron los testigos, que al momento de retirarse, el supuesto funcionario del INTI, aseguró a los presentes que en un par de semanas lo intentarán de nuevo, por lo cual la Policía de el Hatillo permanecerá alerta en el sector.
Como “muestra de desesperación y descoordinación de las mafias rojitas”, calificò Battistini la reiterada amenaza que se cierne sobre los vecinos de El Hatillo con el tema de las invasiones. “No vamos a permitir que las guarimbas rojitas que pretenden hacer focos de ingobernabilidad en nuestro municipio, prosperen. Tenemos toda la firmeza y la fuerza para actuar en contra de esas invasiones y hacemos un llamado al Ministro del Interior y Justicia, así como a la Guardia Nacional y por supuesto al Presidente de la República para que impidan y desalienten estas invasiones”.