El Ministerio Público acusó al exfiscal 11º del estado Guárico, Jesús López; y a cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por estar presuntamente relacionados con las lesiones ocasionadas a Moisés Abraham Salazar, quien estaba detenido por su supuesta vinculación con un hecho delictivo ocurrido en esa jurisdicción.
Asimismo, fueron acusados por la presunta comisión de los referidos delitos los funcionarios del Cicpc, José Félix González, Áureo Jesús Piña, Ronald Crespo y Marcos Bohórquez. Adicionalmente, González, Piña y Crespo, además del tambien efectivo del Cicpc, José Plaza, fueron acusados por el delito de privación ilegítima de libertad en perjuicio de un empleado de la frutería propiedad del padre de Salazar.
En el escrito de acusación presentado ante la oficina de distribución de expedientes del Circuito Judicial Penal en Valle de La Pascua, los fiscales requirieron la admisión de la acusación, de las pruebas promovidas y que se ordene el enjuiciamiento de López, González, Piña, Crespo, Bohórquez y Plaza.
Se espera que el tribunal de control que conozca el caso fije la fecha para la realización de la audiencia preliminar. La investigación del caso se inició el pasado 15 de febrero, ante la denuncia realizada por los familiares de Salazar.