La alberca fue construida por autogestión de alumnos, docentes y padres, además de la ayuda del gobierno local. Se beneficiarán estudiantes y la comunidad en general
La mañana de ayer fue inaugurada en el Complejo Educativo “Mercedes Rasco”, ubicado en el sector La Cabrera de Ocumare del Tuy, la primera piscina semiolímpica del plantel, la cual tiene 25 metros por 15 de largo. La misma fue construida por autogestión de alumnos, docentes y padres, además de la ayuda del gobierno local.
El acto inaugural fue presidido por el director del plantel, José Rafael Párica, al mismo asistió el alcalde del municipio Tomás Lander, Julio César Marcano, quien junto a Párica dio formal apertura a esta piscina.
Marcano destacó el gran potencial de los alumnos de esta institución, al comentar que los estudiantes sobresalen en varias disciplinas del ámbito deportivo y “ahora se destacarán en la natación”.
Por su parte, el profesor Párica, detalló que una de las líneas estratégicas del plantel educativo es que el deporte se vea reflejado en el desarrollo de los jóvenes.
El director recordó la ayuda del primer mandatario local, con la construcción de la plazoleta, el techo, los dugouts, pared perimetral del estadio, remodelación de las tribunas, así como también la donación de cemento, cabillas y mallas para la construcción de 22 aulas y los laboratorios de física y biología.
MIP-TUY Agencia