Quebrada San Isabel y Río San Pedro monitoreados permanentemente
El secretario de Prevención y Atención de Emergencias y director general de Protección Civil de Miranda, Víctor Lira, reiteró su llamado a los entes responsables de la limpieza de los ríos, quebradas, alcantarillas, drenajes y el resto de pasos de agua, a realizar el mantenimiento respectivo y evitar desbordamientos durante la temporada de lluvias.
“Insistimos en nuestro llamado a los diferentes entes responsables de la limpieza de los ríos y de las quebradas, para que realicen trabajos de limpieza adecuados en los diferentes pasos de agua y evitar situaciones de emergencia en el estado Miranda, durante el próximo periodo de lluvias. Es importante realizar el trabajo de mitigación y evitar tragedias”.
Enfatizó, que la quebrada Santa Isabel, es uno de los torrentes de agua que tiene mayor vigilancia en el municipio Carrizal, ya que, en más de una oportunidad ha tenido aumentos súbitos de su caudal, inundando los sectores aledaños.
“La quebrada Santa Isabel es una de las más vigiladas por Protección Civil Miranda, no sólo por la cercanía a nuestra sede principal en Montaña Alta, también, porque es una de las más vulnerables durante las precipitaciones, ya que, en más de una oportunidad se ha desbordado, producto del aumento de su caudal por la gran concentración de sedimentos, generando afectaciones en sectores como Francisco de Miranda”
Lira, destacó que gracias al trabajo en conjunto de los diferentes organismos del Gobierno de Miranda, se han iniciado trabajos de limpieza en algunos torrentes como la quebrada Santa Isabel y el río San Pedro por parte de Mantenimiento Miranda, con el propósito de evitar contingencias ante la desatención de los entes que tienen la atribución legal, como Alcaldías y Ministerio del Ambiente.
“Mantenimiento del estado Miranda, ha realizado trabajo de limpieza en diferentes pasos de agua, con el propósito de solucionar la situación de riesgo que sufren algunos ciudadanos. Por esta razón, se inició el dragado del desarenador de la quebrada Santa Isabel, estructura que retira los sedimentos del cauce. También se culminó la limpieza del río San Pedro en el puente La Guama, lugar que fue visitado por nuestros funcionarios, destacando su peligrosidad por la gran cantidad de desechos sólidos presentes, en ese momento, en las torrenteras de dicho puente”.
El secretario de prevención y atención de emergencias recordó a la colectividad que los números de emergencia están activados las 24 horas del día para atender cualquier emergencia. “Nuestros teléfonos: 0212-3836152, 4162343, 4162284, 8313271, 4162293, 0239-5005843, 3657498, 5157162, 5145195, 5157225 y 4810720, están el día y la noche a disposición de atender cualquier llamada de emergencia y poder garantizar la ayuda necesaria a nuestros mirandinos”.
Prensa Protección Civil Miranda