El asesinato ocurrió el pasado lunes a las 4:50 de la tarde, frente al Mercal de la población de Ejido, ubicado en la calle Carabobo, municipio Campo Elías del estado Mérida
Luego de la muerte de Carlos David Albornoz Quintero, de 52 años, presidente de la línea de mototaxis «Guerrilla Civil 7 de Octubre», funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Mérida, dieron con la captura del autor intelectual de este crimen, un sujeto alias «El Feo», de 27 años, quien fue detenido en el sector Los Azules de El Chama de la entidad merideña.
Este asesinato ocurrió el pasado lunes a las 4:50 de la tarde, frente al Mercal de la población de Ejido, ubicado en la calle Carabobo, municipio Campo Elías del estado Mérida.
Captura de los implicados
Comisiones mixtas por parte del Cicpc, Polimérida y Policía Municipal de Ejido, en tiempo récord dieron con la captura de los implicados del homicidio.
Destacó el supervisor jefe de la Policía Municipal, Pedro Peñalosa, que luego del crimen, una comisión a su mando dieron con la captura de un adolescente de 17 años, apodado «El Nano», residenciado en el sector San Antonio de El Chama, quien era el conductor de una moto Bera, color azul, placa AARZ285, y fue quien huyó con el hombre que interceptó a Albornoz disparándole y causándole la muerte.
Manifestó el supervisor jefe de Polimérida, Robert Guillén, que el presunto autor material -un sujeto apodado «La Liebre» (19)- fue capturado en horas de la noche del pasado lunes en una zona boscosa del sector Altos de El Guayabal, a quien le incautaron el arma implicada y un revólver con tres cartuchos.
«Este trabajo fue en tiempo récord, nos activamos todos los organismos para afrontar la situación y dar con la captura de los involucrados», destacó Guillén.
El comisario Lisandro Alfonzo, jefe de la Delegación Estatal del Cicpc, informó que posteriormente a la captura de estos dos sujetos y tras las investigaciones, identificaron a un hombre apodado «El Feo», residenciado en la urbanización Carabobo, autor intelectual del homicidio.
Alfonzo manifestó que este sujeto les ofreció a los hombres 15 mil bolívares para que asesinaran a Carlos David Albornoz. «Tenía cuatro días monitoreando a la víctima y el día lunes alquiló un taxi, trasladándose hasta la población de Ejido junto a «La Liebre» y minutos más tarde se intercambió con «El Nano», quien iba a bordo de una moto para que fueran al lugar de trabajo de la víctima para cometer el homicidio», relató el comisario.
Manifestó el jefe policial que los dos implicados al realizar «el encargo» huyeron del sitio, pero fueron capturados más tarde. «El Feo» se retiró para su residencia. Destacó el comisario que «este sujeto trató de comunicarse con sus compinches, manifestándole que al verificar el crimen, ayer les cancelaría el pago acordado».
Destacó el jefe que están en las investigaciones para determinar cuál fue el móvil del homicidio. «Hasta los momentos se maneja el ajuste de cuentas, para determinar si entre el autor intelectual había problemas personales con la víctima o qué relación existía entre ambos». El autor intelectual trabaja como escolta de un reconocido comerciante de la ciudad.
Los sujetos al cometer el hecho dejaron sus pertenencias abandonadas, entre ellas la ropa que utilizaron.
La víctima presentaba antecedentes por los delitos de Robo (1992), Hurto (2006) y Lesiones (2007).
Otros implicados
Los sabuesos del Cicpc continúan con las investigaciones del caso para determinar si existen otras personas involucradas en el homicidio.