El diputado de la Asamblea Nacional por la Unidad, Miguel Ángel Rodríguez, advierte que la funcionaria delegada por la máxima representante del Ministerio Público “ha estado en otros casos defendiendo a Mario Silva, desestimando investigaciones”.
Mantiene sus reservas de que la investigación se lleve imparcialmente, en vista que considera “que comenzamos con mal pie, (…) exigimos que se haga una investigación rigurosa”, según declaraciones en Unión Radio.
Citó el caso de una investigación que él mismo solicitó cuando fungía de periodista-entrevistador de Radio Caracas Televisión en el año 2007, en la que expone que “Mario Silva publicó en la edición impresa de La Hojilla y en primera plana, una fotografía mía con un tiro en la frente”.
Indicó que en la investigación que solicitó “nunca me permitieron conocer de las actuaciones del sistema judicial y esta fiscal designada es la que finalmente hace que Eladio Aponte Aponte confirme el hecho de que ni siquiera me den derecho a la apelación”.
Espera que el Ministerio Público haga la indagatoria de los asuntos penales que podrían derivar del documento consignado. “Si bien es cierto que en algunos extractos de ese audio hay cosas que parecieran chismes y comentarios personales, hay otros que son tan densamente argumentados que merecen una investigación”, dijo.
Como ejemplo de los temas que considera que están bien argumentados en el audio del conductor Mario Silva citó a “una presunta red de corrupción por la salida de más 20 mil millones de dólares a través de una presunta conexión de personajes connotados de la revolución del Seniat y Cadivi y además él lo conecta con la devaluación; hay temas relacionados con asesinatos y con proveeduría de armas militares a grupos paramilitares”.
A juicio del parlamentario, afrontar la investigación es un reto para los poderes del Estado. Sin embargo, criticó que tanto la institución Presidencial como la Legislativa obviaron su compromiso de conocer profundamente de este caso y han preferido atacar verbal y violentamente al presentador del documento, el diputado Ismael García.
“Pretenden matar al mensajero y olvidarse del mensaje; y quieren hacer ver ante la opinión pública que el delator es Ismael García; pero hay que recordar que el presunto delator es la persona que por más de 9 años el propio ex presidente Hugo Chávez enalteció como el vocero mediático más importante de la revolución”, advirtió.