Desde que se inició el Plan Patria Segura, el pasado 13 de mayo, los funcionarios de seguridad activados para desarrollar este programa han logrado capturar a 42 homicidas en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, quienes se encontraban solicitados por las autoridades.
Así lo informó en la noche ayer jueves el mayor general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), durante un recorrido efectuado en dicha comunidad, para inspeccionar y verificar el funcionamiento del dispositivo en la Región capital.
Destacó Barrientos que estas capturas fueron logradas en apenas 11 días que lleva desarrollándose el operativo, el cual incorpora a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, del Ejército Bolivariano, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
«No estamos sacando a la calle a los efectivos hasta que no sean formados en Derechos Humanos», comentó Barrientos, quien instó a las comunidades a denunciar de manera secreta a través del 171.
Barrientos destacó la labor dirigida por el jefe del Comando Regional Número 5 (Core 5), Antonio Benavides, quien es responsable del dispositivo en Petare. De los 6.837 efectivos activos para la Región capital, 1.000 se encuentran en esta localidad mirandina (800 de la FANB y 200 de la PNB), presencia que ha logrado también reducir «de manera importante los delitos comunes».
AVN