Los Indios de Cleveland ponderan la posibilidad de afrontar la suspensión del derecho venezolano Carlos Carrasco
Es posible que Carlos Carrasco regrese a la rotación de los Indios en algún momento de la campaña actual. Pero primero Cleveland tiene que encontrar la manera de lidiar con la suspensión de ocho juegos que pesa sobre el venezolano.
El gerente general de los Indios, Chris Antonetti, dice que el equipo ha ponderado varias opciones.
«Existen formas», dijo Antonetti. «Creo que apeló y están trabajando en ese proceso. Una vez decidan qué tan severa será la suspensión – quizás sean ocho juegos, quizás menos – tendremos que ver la manera de mitigar su impacto cuando regrese a Grandes Ligas».
Carrasco, quien se encuentra en Triple-A Columbus, fue suspendido cuando MLB determinó que el derecho golpeó intencionalmente al antesalista de los Yankees, Kevin Youkilis, con un lanzamiento el 9 de abril. Carrasco le había cedido un jonrón al bateador anterior, el dominicano Robinson Canó.
El 29 de julio del 2011, en un incidente parecido, Carrasco le tiró cerca de la cabeza a Billy Butler durante una apertura contra Kansas City después de haber permitido un cuadrangular. Carrasco fue suspendido por seis juegos en esa ocasión, aunque el castigo fue reducido a cinco partidos.
Carrasco cumplió dicha suspensión a principios de esta temporada, ya que estuvo fuera de acción el año pasado mientras se recuperaba de una lesión en el codo de lanzar.
Para la Tribu, lo más fácil sería esperar hasta el 1ro de septiembre, cuando se expandan los rosters a 40 jugadores, para ascender a Carrasco. Otra opción sería incorporarlo a la rotación unos días antes del receso del Juego de Estrellas. Carrasco podría hacer una apertura mientras esté vigente el proceso de apelación y luego desistir de dicha apelación y perderse cuatro juegos antes y después del receso.
En ocho presentaciones en Triple-A este año, incluyendo siete aperturas, Carrasco tiene marca de 2-0 con efectividad de 1.36 en 39.2 entradas de labor. Suma 41 ponches y ha otorgado apenas nueve boletos. El club ha limitado su carga -Carrasco no ha lanzado más de seis innings en ninguna apertura- debido a que el diestro se perdió toda la campaña del 2012.
«Ha hecho todo lo que se le puede pedir en Triple-A», dijo Antonetti. «Ha salido y dominando en casi todas sus aperturas allí y lo ha hecho de manera eficaz. Ha podido retirar a los bateadores y sumar muchos ponches sin hacer muchos lanzamientos. Eso es difícil de hacer.
«Está utilizando todos sus pitcheos. Ha sido muy agresivo a la hora de atacar la zona de strike. Todos lo hemos visto. Tiene un material por encima del promedio. Cuando lo combina todo, es capaz de ayudar mucho a nuestro equipo».
No ha pedido irse
El jugador Oswaldo Arcia, de Mellizos de Minnesota y Tigres de Aragua, luego de la información publicada en varios medios nacionales acerca de su relación con la organización deportiva, se comunicó con el Departamento de Prensa del conjunto aragüeño, haciendo una aclaratoria con respecto al comentario emitido el pasado 23 de mayo, reiterando su compromiso con Tigres. “En ningún momento he dicho que no quiero jugar con Tigres de Aragua. En ningún momento pedí ser cambiado ni que no quiero jugar con ellos… A la organización de Caribes de Anzoátegui le estoy muy agradecido por darme la oportunidad de reforzarlos, tuve a mi familia cerca cuando jugué con Caribes, ya que ellos son de allá (Anzoátegui); me gustaría volver a jugar en alguna oportunidad con la novena oriental, pero de mi boca jamás salió que no quiero seguir con Tigres de Aragua; equipo y fanaticada con el cual estoy muy agradecido”.
Arcia obtuvo 133 puntos al premio «Novato del Año» en la pasada temporada quedando segundo en la votación. Fue líder en jonrones y remolcadas en el club con 10 y 37 respectivamente participando en 58 encuentros dejando promedio de .258 (51-198) con 30 carreras anotadas, numeritos que lo cotizaron en el draft de sustituciones en el round robin siendo tomado por Caribes de Anzoátegui.
Jordan Bastian
mlb.com