En menos de 24 horas, seis presuntos antisociales fueron abatidos en intercambios de disparos con funcionarios policiales. La secuencia se inició en el sector El Naranjal de la carretera nueva Mamera-El Junquito, donde se produjo el trágico accidente aéreo que cobró la vida de 5 policías la mañana del jueves.
Cuando las comisiones de la PNB rescataban a dos ingenieros de Corpoelec que fueron secuestrados durante la madrugada, dieron muerte a uno de los plagiarios que no portaba identificación. Al sujeto le decomisaron una pistola Taurus 9 milímetros.
Minutos después, efectivos de la División contra Homicidios dieron muerte a otros dos presuntos antisociales en hechos aislados. En la calle La Vencedora de Antímano, cayó abatido Omar José Rodríguez Guerrero.
El hombre estaba solicitado por el asesinato del estudiante de la UNES, Megerson Giorbet Bastidas Escalona (19) y por fuga de detenido en diciembre del 2012.
Casi de manera simultánea, otra comisión de ese despacho logró dar muerte en el barrio Táchira, kilómetro 6 de El Junquito, a Felipe Jesús Grando (27).
Al amanecer de ayer, un enfrentamiento con funcionarios del Eje Central del Cicpc dejó dos abatidos en la calle Carabobo, quinto callejón de San José, Cotiza. Se trataba de Jorge Luis Vargas Ramos (23), alias El Colombianito, presunto líder de la banda y Ángel Joel González Linares (20).
“El Colombianito” estaba siendo requerido por un asesinato y por dos delitos de lesiones con armas de fuego. También se le vinculaba a la venta y distribución de droga en la zona. Ambos fueron llevados al hospital José María Vargas, donde murieron. Les decomisaron dos armas de fuego.
Por último, fue muerto en enfrentamiento Daniel José Siso Graginera, alias “El Luly”, solicitado por el Tribunal 43 de Control del AMC por dos asesinatos. Murió la mañana de ayer en Montecristo, municipio Sucre.
AA