Un gol, casi al final del choque, de Arjen Robben dio la victoria al equipo rojo en la Liga de Campeones ante el también alemán, Borussia Dortmund que cayó en cerrado duelo 2×1
La Liga de Campeones no se le volvió a negar a Bayern Munich y Arjen Robben.
Perdedor de las finales de 2010 y 2012, Bayern finalmente sumó la quinta estrella europea a sus vitrinas al superar el sábado 2-1 a Borussia Dortmund con un gol de su extremo holandés en el último minuto del partido.
Tras fallar al menos dos mano a mano con el arquero de Dortmund, Roman Weindenfeller, Robben pasó de villano a héroe en cuestión de minutos y marcó a los 89 minutos tras un pase de taco de Franck Ribery para sentenciar la final en el estadio Wembley.
Mario Mandzukic abrió la cuenta por Bayern con un cabezazo a los 60, e Ilkay Gundogan empató de penal por Dortmund a los 68.
Bayern y su técnico Jupp Heynckes, que cede el cargo a Pep Guardiola para la próxima temporada, conquistaron el segundo trofeo de la que puede ser una campaña de un triplete histórico. Ya ganaron la Bundesliga, desplazando precisamente a un Dortmund que fue campeón las dos temporadas anteriores, y la próxima semana disputa la final de la Copa de Alemania ante Stuttgart.
Heynckes ganó su segunda Copa de Europa luego de conquistarla en 1998 con Real Madrid.
El quinto cetro
El Bayern Múnich logró su quinto título de la Copa de Europa-Liga de Campeones, con lo que iguala con el Liverpool inglés. El campeón bávaro había perdido sus dos anteriores finales, en 2010 en el Santiago Bernabéu de Madrid ante el Inter Milán y en 2012 en Múnich contra el Chelsea.
Su último título databa de 2001, cuando se impuso en Milán tras la tanda de penaltis al Valencia español. Los tres anteriores los consiguió de forma consecutiva entre 1974 y 1976 frente a Atlético de Madrid, Leeds United y Saint Etienne.
El Real Madrid, que cayó en semifinales ante el Dortmund, es el equipo con más títulos, nueve, dos más que el Milan, mientras que en la tercera plaza están igualados el Liverpool y el Bayern.