Además del permanente ruido que generan los trabajos con el hierro, están en riesgo los niños del materno que funciona en Residencias Azules en Santa Teresa
Vecinos de Residencias Azules, ubicadas en la avenida Bolívar de Santa Teresa del Tuy, exigen a la alcaldía del municipio Independencia aplicar la ley para desalojar a la empresa de herrería que se instaló en sus adyacencias.
Mireya Fernández, residente del lugar, dijo estar reclamando esta situación en compañía del resto de los vecinos, desde hace más de un año.
“Los trabajos de herrería, que incluye carga y descarga de vigas de hierro y pintura con pistolas, perturban no solo la paz sino que intoxican el ambiente. Es un ruido permanente con las cortadoras del hierro y los esmeriles, que se extiende hasta los sábados, a las 7:30 de la noche. En las residencias poseemos un materno y preescolar hasta donde llegan los olores. Esto le hace daño a la salud de los bebes, niñas y niños que se encuentran en el lugar”, indicó.
La denunciante señaló que acudieron a la Fiscalía Municipal Cuarta en Santa Teresa donde les respondieron que no tenían personal para atender el caso.
“El personal del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente en el municipio realizó una inspección y levantó un informe del cual poseemos copia, donde se establece que además de no tener las mínimas reglas de seguridad, no pueden laborar allí porque es zona residencial y se están violando las ordenanzas municipales.
Algunos vecinos nos acercamos el 26 de diciembre de 2012 para conversar con los trabajadores de la herrería, y nos manifestaron que en enero se retirarían, cosa que no ha sucedido hasta la fecha. Solicitamos a las autoridades municipales que nos solucionen el problema”, terminó diciendo la denunciante.
MIP-TUY/ Rafael González