Animados, ilusionados, alegres se encuentran los alumnos de la escuela Bolivariana San José en el Municipio Andrés Bello en Barlovento, por la culminación de las nuevas aulas de la escuela, las cuales llevan 6 años en construcción.
La directora del plantel licenciada Nilde Liendo, recibió con agrado la visita para dar a conocer el desarrollo de la obra tan esperada por la comunidad educativa de la escuela San José, cuya matricula actual es de 842 alumnos y unos 122 funcionarios entre docentes, obreros y administrativos.
Explica que la escuela contaba con una estructura que data de 1965, fue construida en galpones para educación de adultos que luego fue acondicionada como escuela primaria “tenia problemas de infraestructura, fallas eléctricas, baños colapsados, techos rotos, llovía mas adentro que afuera y tenia una serie de daños que no permitía seguir prestando servicio a una población de 1050 alumnos” dijo la docente.
Actualmente cuentan con una matricula de 842 alumnos y tienen unas infraestructura que datan de hace doce años y que la Gobernación de Miranda construyó donde actualmente atienden a los niños.
“El año pasado nos entregaron el galpón donde en este momento funciona el comedor y la biblioteca del plantel” agregó la docente, afirmando que “nunca se detuvo el programa alimenticio porque cocinaba hasta en la policía municipal para que a los niños les llegara su alimento”.
La profesora Liendo señala que la obra esta actualmente a la mitad, ya que falta un edificio y la cancha techada “la ministra de Educación y el vicepresidente inspeccionaron la obra y como el presupuesto ha mermado por los aumentos de salario, los costos de materiales entonces le prometieron el presupuesto para la cancha techada” dijo.
La empresa Forja construyo un edificio de tres pisos y otro pequeño de dos con cuatro talleres. La directora del plantel dejo constancia que “hasta ahora la obra no se ha paralizado para nada, reconozco que quizás la obra con el tiempo que ha pasado este un poco atrasada, no se puede entrar en discusión, pero la gente ha estado trabajando”, expresó.
Los representantes han sido fieles porque contar con una matricula de 842 alumnos, “es porque nos han tenido confianza. Nosotros estuvimos dando clases en cinco espacios de la comunidad, por que la primera empresa, nos pidio desocupación para derribar la escuela y tuvimos que buscar donde darle clases a los niños. La empresa comenzó, pero dejaron una placa piso nada mas” explico.
La directora de la institución, reconoció que el profesor David Pacheco subdirector de la escuela, estuvo siempre al frente de la obra movilizando todo lo necesario para que la el plantel siguieran su construcción. /
barlocompublicidad@hotmail.com