Es el primero que se construirá en el país y brindará beneficios económicos sociales al pueblo
Luego de una reunión, encabezada por la alcaldesa del municipio Brión, Liliana González, instituciones del gobierno nacional y el poder popular de la parroquia Higuerote, se acordó la buena nueva de la creación del Centro de Abastecimiento Comunal de Alimentos Frescos (Cacaf), como parte del desarrollo endógeno que impulsa el gobierno revolucionario en la jurisdicción.
En ese sentido la empresa de producción social involucra a pequeños productores de hortalizas, frutas y verduras de la zona y los reúne para darles un espacio digno, además de brindarles beneficios establecidos en la Ley del Trabajo y oportunidades para la obtención de créditos.
El encuentro productivo que busca continuar impulsando el desarrollo socioeconómico del municipio, contó con la participaron de autoridades de Fondas, Fondes, quienes estarán a cargo de la infraestructura. De igual modo la alcaldesa revolucionaria asumió el compromiso de donar el terreno donde se construirá el Centro de Abastecimiento Comunal, que reunirá a todos los vendedores de hortalizas que hacen vida en la calle.
De igual modo la Alcaldesa Liliana González, indicó que luego de la construcción del Centro, será creado un decreto, en virtud de evitar la venta de los rubros antes mencionados, en vías públicas, cumpliendo con el ordenamiento y embellecimiento del municipio.
Con la creación del Centro de Abastecimiento Comunal se tiene previsto que las hortalizas , verduras, y frutas lleguen directo del productor al consumidor ,evitando especulación usura contra el pueblo y así garantizar la soberanía alimentaria de las comunidades a precios justos y solidarios, en el marco del vivir viviendo.