TOKIO. El Gobierno de Japón aseguró «no tener constancia» de la presencia de ningún tipo de fantasma en la residencia del primer ministro, Shinzo Abe, tras la preocupación mostrada en el Parlamento por un miembro de la oposición.
En la sesión de la Dieta (Parlamento nipón), Ken Kagaya, miembro del principal partido de la oposición, el Partido Demócrata (PD), preguntó al Gobierno sobre los rumores que sugieren la presencia de un fantasma en la residencia del primer ministro.
Ante la sorprendente pregunta, el Ejecutivo contestó por escrito con un conciso «no tenemos constancia», informó la agencia Kyodo.
Sobre el edificio, situado en el corazón de Tokio a pocos pasos del Parlamento, pesa una leyenda que dice que por sus pasillos merodea el fantasma de un joven militar del Ejército Imperial nipón que participó en el fallido golpe de Estado producido el 26 de febrero de 1936.
La pregunta parlamentaria se formula después de que Shinzo Abe, que accedió al poder en diciembre de 2012 tras arrasar en las urnas, lleve más de 150 días sin haberse mudado aún a la residencia oficial, el récord entre todos los jefes de Gobierno.
Abe, que en su primera etapa como primer ministro tardó 61 días en ocupar el edificio, ha superado el récord Taro Aso, actual viceprimer ministro y ministro de Finanzas, quien no completó su mudanza hasta que no pasaron 117 días.
No se trata de la primera ocasión en la que sale a colación la posible presencia del espectro del «Kantei», en donde se encuentra la residencia del primer ministro.
En este sentido, hace años el ex primer ministro Junichiro Koizumi aseguró a la prensa que durante su estancia en el Gobierno «nunca se encontró con fantasmas», aunque le hubiese gustado.
Sin embargo, antes de entrar en la residencia oficial, Koizumi pidió a un sacerdote sintoísta que realizara un ritual de purificación del edificio, según medios locales.
Agencias