El ‘hashtag’ de Twitter #YanosigoaGlobovision, ‘trending topic’ durante varias horas este fin de semana en Venezuela, está causando estragos. El canal de televisión venezolano, que solía ser el más crítico con el chavismo pero que recientemente fue vendido a un grupo que se ha comprometido a que “bajen los niveles de conflicto con el Gobierno”, habría perdido cerca de 100.000 seguidores sólo durante este fin de semana.
En la tarde del viernes, Globovision tenía más de 2.700.000 ‘followers’. Al momento de escribir estas líneas tenía 2.550.149. Si entramos ahora al perfil del canal en Twitter (@globovision) comprobaremos que la fuga es espectacular, perdiendo cientos de seguidores cada minuto.
El cambio de directiva tras la venta y las últimas salidas de algunos rostros conocidos de Globovision, como la del diputado Ismael García, del programa ‘Aló Venezuela’, o la más reciente (confirmada este domingo) del periodista Kiko Bautista, moderador del programa ‘Buenas Noches’, serían las causas directas de la creación del ‘hashtag’ anteriormente mencionado y de otros alternativos como #UnfollowMasivoAGlobovision, así como del éxito que están teniendo a tenor de la caída registrada en el número de seguidores del canal de televisión.
Fuente: LaInformacion