El dirigente de la oposición y representante de la Mesa de la Unidad Democrática, Antonio Ledezma, denunció este lunes que el gobierno nacional adelanta un plan para desmovilizar y arrinconar a quienes piensan diferente.
“Quienes actualmente desgobiernan a Venezuela están basando su desempeño en la idea de silenciar, aparentar y de reprimir a los venezolanos. La idea es silenciar cuando desarrollan toda una escalada para tratar de impedir que los venezolanos podamos expresar nuestra preocupación por lo que padecemos. Hoy se cumplen 6 años del asalto de un medio que era patrimonio como RCTV, del atropello a la libertad de expresión. (…) Esto forma parte del mecanismo de silenciar cuando pretenden ir cerrando poco a poco las ventanas de comunicación para que no hablemos de los problemas que están a la orden del día, siguen los apagones en Venezuela, sigue el desabastecimiento”, dijo Ledezma.
Según Ledezma la represión sería la segunda arista de este trío de métodos con los que el gobierno intenta evitar que los venezolanos alcen su voz disidente.
“Al lado de este proceso de silenciar está el de la represión, se anuncia el juicio contra Leopoldo López para el próximo jueves, ya ustedes saben lo que ocurrió con el general Antonio Rivero, pero son las intimidaciones, las amenazas, los atropellos contra los estudiantes. Porque hay muchas maneras de reprimir, hay quienes reprimen a balazos, a perdigonazos, con amenazas de juicio”, explicó.
La política de aparentar respondería, según Ledezma, a la necesidad del gobierno de limpiar su imagen ante los gobiernos extranjeros.
“Maduro viaja a Bolivia, Brasil, Argentina tratando de aparentar que no está pasando nada, que aquí todo está normal, que eso que se habla es culpa de los acaparadores, de los productores, de los empresarios del campo, de los industriales, de los ganaderos. Que lo que se denuncia de apagones, de los problemas de infraestructura es fruto de la imaginación perversa de quienes quieren generar una atmósfera de inestabilidad política, económica y social en el país, por eso este plan para aparentar”, agregó Ledezma, quien reiteró que Venezuela no está en normalidad.