El periodista y político venezolano José Vicente Rangel comentó este lunes que el ex candidato, Henrique Capriles Radonski, y la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), organización a la que pertenece, «perdieron su piso político por poner de lado el éxito de la votación alcanzada el 14-A en beneficio de un llamado a la violencia».
«No hay duda de que tanto el candidato perdedor como la MUD están en situación inconfortable. Sin piso político. Aislados. Desconectados del país real. Lo cual enerva su logro electoral el pasado 14-A», escribió este lunes en su columna El Espejo.
Rangel comentó que tanto Capriles como la MUD «se desesperaron con la victoria de (Nicolás) Maduro y se comportaron de manera antidemocrática. Centraron su táctica en ese dato y pusieron de lado el éxito de la votación que alcanzaron».
Resaltó que el pasado proceso electoral permitió al chavismo asimilar mejor la enseñanza sobre los resultados obtenidos, los cuales revelan «que el chavismo se impuso con holgura».
Rangel precisó que de los 335 municipios del país, el chavismo gano en 239, lo que representa un 71%, mientras que la oposición alcanzó 96 (29%). «Se trata del piso político donde competirán ambas formaciones en las próximas elecciones», indicó.
AVN