Los homicidas, conocidos como «Zahir» y «Pepeto», de la banda»Los Cabezones», acabaron a tiros la «fiesta de negocios», como conocen en los barrios a estas reuniones que tienen fines económicos: la entrada para bailar y libar licor costaba 50 bolívares
En la fiesta que comenzó a tempranas horas de la noche del domingo en la platabanda de una vivienda del sector La Cancha, en Nuevo Horizonte, Catia, la entrada costaba tan solo 50 bolívares. Un numeroso grupo de personas que se reunieron en el limitado espacio la noche del domingo, logró con suerte salir con vida de la masacre que cobró la vida de tres jóvenes.
Eran alrededor de las 11:15 de la noche cuando el sonido de los disparos se confundió con la música. La balacera generó el caos colectivo y en distintos extremos corrían los invitados para buscar salvarse. Algunos se lanzaron desde la platabanda hacia el vacío y sufrieron severas lesiones.
Sobre el cemento de la placa quedaron los cuerpos de Freddy José Herrera Martínez (19), de su hermano Jarlenzon Enrique Herrera Martínez (18) y de Michael Enrique Vega Altamar (28). La lista de heridos que maneja la policía habla de 10, entre los vecinos se comenta que son 13, pero en realidad fueron más los sobrevivientes que sufrieron lesiones cuando trataban de salvar sus vidas.
Los heridos fueron llevados al hospital de Los Magallanes de Catia y al Miguel Pérez Carreño. La fiesta que se llevaba a cabo en la calle 7 del sector Alí Primera, terminó antes de la medianoche tras el trágico desenlace. Comisiones de la PNB y del Cicpc acudieron al sitio para entrevistar a testigos, colectar evidencias y dar inicio a la investigación.
Freddy Herrera, padre de los hermanos muertos en el hecho, logró llegar con prisa al sitio. Estaba en Los Valles del Tuy cuando la madre de sus hijos que vive en Nuevo Horizonte recibió la noticia y así se la comunicaron. Dijo que vio los cuerpos de lejos porque la policía no le dejó acercarse.
El hombre tiene 10 hijos, ahora 8 porque dos murieron en la masacre. Dijo que hace dos años partió hacia el estado Miranda tras vender sus propiedades en Nuevo Horizonte porque estaba muy peligroso. Hizo un esfuerzo supremo por llevarse a la menor de sus hijas que tiene 11 años y recientemente a Freddy José, uno de los fallecidos.
Dijo que le tenía prohibido a su hijo ir a Nuevo Horizonte, donde este año han matado a dos de sus sobrinos, comerciantes de frutas de la avenida Sucre de Catia.
El sábado el muchacho salió y dijo que iba donde su novia que vive en el centro de Caracas y está embarazada, pero el domingo se escapó hacia el oeste de la ciudad.
Freddy Herrera fue a casa de su hermano para convidarlo a la fiesta donde fueron asesinados. Los homicidas, conocidos como «Zahir» y «Pepeto», acabaron a tiros la «fiesta de negocios», como conocen en los barrios a estas reuniones que tienen fines económicos, según explicó María Vega, hermana del tercer fallecido.
Michael Vega murió al instante. Era albañil y fiestero, por eso llegó a la rumba donde perdió la vida. Era padre de dos niños y residía en el sector Rómulo Gallegos del mismo barrio. Su hermana dijo que en esa zona siempre hacen fiestas que terminan con muertos y en el mejor de los casos en tiroteos que generan alarma.
Cuando se enteró del hecho caminó hasta el sitio que le pareció bastante retirado. El limitado acceso dificultó la pronta llegada de las comisiones policiales porque luego de atravesar el camino hay que continuar a pie hasta la loma
El padre de los hermanos Herrera dijo desconocer si fue casualidad que sus dos hijos murieran en la masacre cuando había tantas personas. «Uno no sabe si ellos tuvieron problemas por ahí porque son muchachos», agregó.
Freddy José Herrera trabajaba con su madre en un local de comida rápida en el mercado de Guaicaipuro y su hermano Jarlenzon era albañil. A su traslado a la morgue de Caracas les asignaron los números de cadáveres 422 y 423 del mes de mayo. El hecho se le atribuye a la banda de «Los Cabezones», peligrosos azotes que mantienen rencillas por el control de la zona que está divida entre la parte baja y alta.
AA