Una mayor iluminación en el tramo que conduce desde las instalaciones del terminal extraurbano de la ciudad mirandina de Guarenas, en el municipio Plaza, hacia la parada del sistema de Metrobus, y hacia los edificios 11 y 12 de la urbanización Trapichito, vienen solicitando transeúntes de esta zona, quienes afirman que frecuentemente sujetos de conducta irregular circulan por el sitio, intentando hacer presa de sus fechorías a quienes retornan de sus lugares de trabajo o estudio, durante las horas nocturnas.
Deysi Camacho, quien a diario debe cruzar dicho tramo, para dirigirse a su residencia en el sector dos de Trapichito, contó que en más de una ocasión ha pasado sustos cuando desde la oscuridad ha visto aparecer repentinamente a sujetos que le han seguido, quien sabe con qué fin. «He tenido suerte porque siempre ha aparecido alguien conocido con el cual termino mi recorrido, pero de no ser así me han podido robar o hacer algo peor, y esto es sumamente difícil para una, almenos yo tengo agilidad para tratar de defenderme, pero en eso a uno se le puede ir hasta la vida como están las cosas ahora», dice la joven denunciante.
Asimismo, Oswaldo León, otro de los denunciantes del caso, narró que hace dos semanas su papá, el cual tiene ya 64 años de edad, fue asaltado por un sujeto que se ocultaba en un matorral cercano a la quebrada adyascente al bloque 12. «La oscuridad no le permitió a mi papá fijare que el tipo estaba allí y de broma no la cuenta, por eso hago el llamado a que mejore el alumbrado público en esta parte», finalizó.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com