Freddy Herrera, padre de dos de las víctimas, dijo que al lugar de la celebración se presentó un grupo de hombres disparando sin mediar palabras. Igualmente indicó que había advertido a sus hijos que no fueran al barrio «por peligroso»
En la fiesta que comenzó a tempranas horas de la noche del domingo en la platabanda de una vivienda del sector La Cancha, en Nuevo Horizonte, Catia, la entrada costaba tan solo 50 bolívares. Un numeroso grupo de personas que se reunieron en el limitado espacio la noche del domingo, logró con suerte salir con vida de la masacre que cobró la vida de tres jóvenes.
Eran alrededor de las 11:15 de la noche cuando el sonido de los disparos se confundió con la música. La balacera generó el caos colectivo y en distintos extremos corrían los invitados para buscar salvarse. Algunos se lanzaron desde la platabanda hacia el vacío y sufrieron severas lesiones.
Sobre el cemento de la placa quedaron los cuerpos de Freddy José Herrera Martínez (19), de su hermano Jarlenzon Enrique Herrera Martínez (18) y de Michael Enrique Vega Altamar (28). La lista de heridos que maneja la policía habla de 10, entre los vecinos se comenta que son 13, pero en realidad fueron más los sobrevivientes que sufrieron lesiones cuando trataban de salvar sus vidas.