“24 horas del día de la programación de esta televisora no es para informar sobre el mundo, como debería ser, su función es para mal poner a nuestro país, sentenció el Presidente de la República
El presidente Nicolás Maduro reiteró este lunes su crítica a los medios de comunicación privados del país, por la indiferencia con que éstos han tratado al Plan Patria Segura y aseguró que los periodistas “escriben” las noticias con “odio” y con “veneno” para “tapar” la realidad del país. Asimismo, denunció al canal de noticias CNN en español y señaló que ellos “tergiversan la vida política” de Venezuela.
La acusación de Maduro contra CNN se produjo mientras criticaba en general a medios de prensa de todo el mundo, de los que no precisó su nombre salvo esa televisora, a los que reprochó una supuesta “guerra psicológica brutal” en contra de Venezuela y de su gobierno, que sería impulsada por la “derecha fascista”, según sus dichos, reseñó la AFP.
“Es una televisora puesta al servicio de la desestabilización, que llama abiertamente al golpe de Estado en Venezuela, que tergiversa la vida política y social de nuestra patria. CNN en español se ha convertido en la punta de lanza para promover una intervención en contra de nuestra patria”, sumó Maduro.
“24 horas del día de la programación de CNN no es para informar sobre el mundo, como debería ser, su función es para mal poner a Venezuela”, sentenció.
Maduro se refirió también a una caricatura de un diario de Ecuador, que no identificó, en la que aparece con un fusil en posición de fusilar a Diosdado Cabello, líder de la Asamblea Nacional venezolana.
La caricatura fue publicada el día de su visita oficial a ese país, el pasado viernes, y evoca las supuestas divisiones al interior del chavismo, según un polémico audio difundido la semana pasada por la oposición venezolana y en el que se escucha a un periodista ligado al oficialismo informando a un presunto espía cubano sobre una hipotética conspiración de Cabello contra Maduro.
Evento de la Unasur
El presidente Nicolás Maduro encabezó, la noche de este lunes, la Sesión inaugural de la Conferencia de Recursos Naturales y Desarrollo Integral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en el auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela (BCV).
El Presidente de Venezuela estuvo acompañado por el secretario de la Unasur Alí Rodríguez Araque, el presidente de la República de Surinam, Desire Delano Bouterse y el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.
Maduro indicó que “la pretensión de la propuesta central que ha hecho Alí Rodríguez Araque, es que este tema que se va a debatir en estos 4 días en Caracas, pueda arrojar para la próxima cumbre de Lima, donde Perú entrega a Surinam la batuta de la presidencia pro témpore, pueda entregar una agenda de decisiones presidenciales; que marque la pauta estratégica de lo que debe ser nuestra organización hacia el futuro”.
Instó a construir en Suramérica una “agenda articuladora a partir de las reservas de los recursos naturales de los países de la región. Tenemos la necesidad de ir constituyendo un nuevo pensamiento político y económico suramericano”.