Representantes del municipio Plaza acudieron este miércoles al llamado de Voluntad Popular Activistas (VPA) y compartieron impresiones con el líder de esta tolda Leopoldo López, el coordinador político, Carlos Vecchio y el responsable de Miranda, Alfredo Jimeno
De cara a las elecciones del 7 de octubre, representantes de los 21 municipios del estado Miranda, entre ellos el municipio Plaza con su responsable municipal, Henry Arteaga; acudieron este miércoles al llamado de Voluntad Popular Miranda y el coordinador regional, Alfredo Jimeno para también compartir impresiones con el coordinador nacional, Leopoldo López y el coordinador político de la tolda naranja, Carlos Vecchio.
En un ameno encuentro en la Sala de Ciencias de El Marqués, los activistas reafirmaron su compromiso con la candidatura de la unidad, representada por Henrique Capriles y se comprometieron en defender el voto en todos los rincones de Miranda este 7 de octubre.
Leopoldo López, líder de esta organización, destacó la importancia del programa social, económico y de seguridad que promueve Capriles y de los contrastes que se están evidenciando entre la campaña de la unidad y la del oficialismo. Recordó que la situación de empleo y de producción nacional de alimentos debe cambiar, pues actualmente el país está importando casi todo lo que usa en la cocina venezolana, al tiempo que muchos ciudadanos se están quedando sin empleo cada vez que se importan rubros del extranjero.
“Tenemos un gobierno que prefiere importar todo, en lugar de generar empleo en Venezuela. Cuando importamos alimentos el empleo se genera en Nicaragua, Brasil, Argentina, China e Irán. El modelo de Capriles, su contraste, es que queremos que se impulse el “Hecho en Venezuela”; ahí está el debate actual. Capriles quiere que la producción sea por el esfuerzo, el sudor y el talento de los venezolanos para los venezolanos”, dijo López.
Por su parte, Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular resaltó la fortaleza que tiene la candidatura de Capriles en estas elecciones. “Tuvimos una decisión acertada para elegir al candidato presidencial: el mecanismo de las primarias. La candidatura nació de abajo hacia arriba y esa es la fortaleza de la candidatura de Henrique. Nació de la gente, donde nace la democracia, eso contrasta con el oficialismo”.
Alfredo Jimeno, coordinador de la tolda naranja en el estado Miranda, también fue enfático al destacar la labor de los activistas en esta región. “Es un trabajo que hacemos como hormiguitas todos los días. Humildemente le decimos al Comando Venezuela que aquí está la maquinaria del estado Miranda”, expresó el dirigente.
Prensa VPA