El accionar de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en la lucha contra el tráfico y consumo de drogas reporta durante 2013 la incautación estimada de 700 kilos de droga y la atención integral a cerca de 4.000 personas con problemas de adicción en el estado Mérida.
Sergio Negrín Alvarado comisionado estadal de la Misión A Toda Vida Venezuela para la entidad andina y comandante del Destacamento N° 16 de la Guardia Nacional Bolivariana, ofreció este martes un balance sobre las incautaciones de 2013.
Informó en primer orden sobre la incautación de 314 panelas de súper marihuana, variante genética modificada de la planta psicoactiva Cannabis sativa.
El decomiso con peso bruto de 294 kilogramos se realizó este lunes 27 de mayo en el punto de control Mucurubá, ubicado en el poblado homónimo del municipio Rangel del estado Mérida.
El alijo de droga era movilizado en un camión marca Chevrolet, modelo Cheyenne conducido por un ciudadano venezolano de 20 años de edad quien fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía número 16 con competencia en materia de drogas.
La droga incautada fue inspeccionada por personal técnico del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y será incinerada de acuerdo a los procedimientos estipulados en la Ley.
Refirió Negrín Alvarado que en 2013 la Guardia Nacional Bolivariana ha ejecutado 26 procedimientos en los que se ha incautado un estimado de 700 kilos de marihuana, súper marihuana y cocaína, además de otras operaciones dirigidas a la erradicación del tráfico y microtráfico en la entidad.
En el total de procedimientos fueron retenidos diez vehículos y puestas bajo detención dieciséis personas. Destacó que Mérida constituye una vía de tránsito para el tráfico de sustancias prohibidas hacia la zona central y oriental del Venezuela.
AVN