“El video disociado” ha desatado los demonios, pero lo más increíble lo encontramos en que mientras al oficialismo le resbala lo dicho en ese audio, en la oposición se ha convertido en la manzana de la discordia. La locura que sacude a Globovisión por estos días podríamos catalogarla, como un caso de “bipolaridad mediática”. Más de uno de los bandos comenzó a hacer conjeturas y a jugar posición adelantada, sin entender que lo importante está en conservar los espacios. La comunicación corporativa, pública y de crisis es hoy día un “ajedrez bidireccional”, que llevan adelante dos. Y a ustedes se les ha olvidado eso.
Este lunes en la emisora MK 104-FM Makunaima Kariña 104.9 FM, una de las tantas que el gobierno expropió hace ya seis años, escucho los meas culpa reproches y reclamos de Don Mario a sus compañeros revolucionarios, reconociendo que lo han dejado solo y llegando a la conclusión, que quien entregó ese video, fue la mejor estrategia para salir de La Hojilla; corroborando así entre líneas, que lo dicho ahí, dicho está y que no hay montaje que valga.
LA LLORONA DE MARIO
Don Mario dice en la emisora Makunaima Kariña 104.9 FM: “de los propios hay una serie de declaraciones, algunas de ellas a título personal, que no dejan de ser curiosas. Partiendo de la base de lo que me he permitido en tildar de plan casi perfecto para sacar La Hojilla del aire, me he encontrado con declaraciones que giran en torno a la defensa de la moral y el honor de los que aparecen mencionados en el bodrio presentado por esa porquería llamada Ismael. Esto me parece sumamente contradictorio, pues se supone que el audio carece de veracidad. En consecuencia, ¿cuál es la preocupación? Es decir, Mario Silva no ha sido citado a la Fiscalía, Mario Silva no ha sido condenado, pero hay declaraciones que son una aprobación tácita a su contenido”.
A buen entendedor… ¡pocas palabras!
Siguiendo el hilo del programa, el personaje en cuestión agrega: “de hecho, no ha surgido ni una defensa a Mario Silva, La Hojilla está fuera del aire y se ejecutaron hechos colaterales que oportunamente hice del conocimiento a instancias superiores. En honor a la verdad, jamás le pedí a mi Comandante Chávez que me defendiera, aún cuando mostró su preocupación públicamente cuando surgían este tipo de campañas. Nunca me gustó comprometer a nadie y siempre me he hecho responsable de mis opiniones a lo interno y frente a las cámaras. Sin embargo, debo agradecer a quienes han opinado tanto en lo técnico como en lo político. De igual manera a la Tropa en las redes sociales y sobre todo, muy especialmente, al pueblo que es a fin de cuentas a quien me enseñó mi Comandante Chávez dirigir mi lucha”.
Está reflexión de Don Mario ratifica a las claras, que no hay Chavismo sin Chávez, no se caigan a coba, lo que hay es “Chavismo Maduro”.
El que tenga oídos que oiga
Y ojos que vea:
El reclamo de Don Mario, se basa también en que se ha montado un cerco a todo lo que huela a “La Hojilla”, y en tal sentido dice: “por cierto, hablando de esos hechos colaterales y como autocrítica, la salida del aire del camarada Vladimir Acosta y Toby Valderrama de Radio Nacional de Venezuela, la salida del profesor Arenas de Asamblea Nacional Radio y, creo también de Martín Guedes son altamente preocupantes. Mi Comandante Chávez debatía lo que tenía que debatir cuando se presentaban voces amorosas de alerta a los errores que pudieran cometerse. Quisiera pensar que estas salidas son producto del excesivo celo de algunos funcionarios, que en su afán por demostrar lo “muy revolucionarios” que son, no entienden que más allá de sus funciones hay un pueblo que escucha, opina y vigila la Revolución. Además ¿De qué se puede acusar a estos camaradas y qué moral tienen estos funcionarios como para decidir qué o cuál tema debe salir al aire o qué amistades deben cultivar?”.
TARDE PISTE PAJARITO
Sin duda que Don Mario está claro, ya no es el mismo que llegaba sudoroso y temblando a la oficina de Armando de Armas, cuando le iban a armar un peo. Ese quedó atrás.
En esa misma reflexión Don Mario afirma: “después de 14 años, la derecha y la ultraderecha de este país, no ha entendido que este pueblo cambió. No hay posibilidad de engañar a nuestro pueblo.
En eso estamos claros Don Mario, no hay posibilidad de engañar a nuestro pueblo y eso quedó demostrado el pasado 14 de abril, al punto que el chavismo aun no sale de su asombro.
TODO PASA Y
TODO QUEDA
Retomando su “mea culpa” Don Mario sostiene: “Aquí no se trata del supuesto audio o si La Hojilla sale o no sale del aire. De más está decir que sobran los espacios para que Mario Silva exprese su opinión, porque La Hojilla podrá salir definitivamente del aire, pero ya restablecido y sin el programa, podré dedicarme a escribir, a hacer mi programa de radio y a opinar; lo que siempre he hecho desde que esta Revolución dijo presente. La Hojilla puede salir del aire, pero es que eso no soluciona las crisis que seguirán creando de manera artificial para que el fascismo siga avanzando en su objetivo que no es más que uno: tomar el poder…”.
UNA HISTORIA SIN FIN
Acorto las extensas reflexiones de Don Mario, tomadas de MK-FM, Makunaima Kariña 104.9 FM y a quien durante toda esta columna, le he llamado Don, con el respeto que nunca él ha tenido ni tuvo mientras disfrutó de las mieles del poder, marcando en negrillas lo dicho por él: “nadie, lo digo con todas mis fuerzas, me puede acusar de contrarrevolucionario. Ese no es un hecho retórico. Es una verdad gigante como los tepuy de mi Guayana natal. El 8 de diciembre de 2012, el Comandante Supremo dio una orden: ¡Es Maduro! Y, carajo, respondimos ¡Es Maduro! También nos dijo ¡Tenemos Patria! Y, carajo, ¡Claro que tenemos Patria! De igual manera nos habló de ¡Independencia! Y, carajo, ¡Claro que tenemos Independencia! Casi tres meses después lo vimos consumirse por nosotros. Se apagó antes de tiempo su vida puesta al servicio de todo el pueblo venezolano”.
EPITAFIO REVOLUCIONARIO
“Al enemigo hay que derrotarlo políticamente. Nuestros argumentos deben pesar más que el Estado”. Por eso me importa muy poco lo que puedan hacer conmigo. Mi Comandante dio su vida por este pueblo ¿Qué carajo puedo hacer con la mía si no ofrendarla por su legado”.
A CALZÓN QUITAO
Wilmer Suárez