Arranca curso de cómo actuar ante evento sísmico
Desabastecimiento de alimentos, alto costo de los productos de primera necesidad consecuencia de una inflación galopante, aunado a un aumento de sueldos insuficiente, son algunos de los problemas que enfrentan los venezolanos, en especial los que viven en situación de pobreza extrema. Para palear esta situación el Gobierno de Miranda ha diseñado acciones sociales para atender a los más desfavorecidos. Así lo aseguró Calixta Isturiz, directora de la Casa del Pueblo de Petare, quien informó que la instrucción que encabeza entregó recientemente leche y pañales de forma gratuita.
Un hecho
“Para nadie es un secreto que a la mayoría de los venezolanos no les alcanza el sueldo para cubrir la canasta alimentaria, a eso hay que sumarle las largas colas que tienen que calarse para adquirir los productos, esto comprueba que nuestro pueblo cada día tiene menos oportunidades para vivir bien. Los más necesitados sufren a diario las consecuencias del olvido por parte del Gobierno central, cuyos representantes al parecer sufren de una eterna amnesia porque se olvidó del pueblo”.
32 familias
Izturiz aseguró que de 32 familias de escasos recursos económicos resultaron favorecidos con este aporte. “Un pote de leche para los más pequeños cuesta un ojo de la cara, y muchos padres tienen que escoger entre comprar un paquete de pañales o un cartón de huevos, porque lo que gana no lo alcanza para pagar las dos cosas. También entregamos muletas y una andadera a personas que las necesitaban y no tenían cómo adquirirlas”.
Invitación a talleres
Asimismo, invitó al pueblo petareño a asistir a los talleres que se realizan en la Casa del Pueblo. “Este martes comenzó un curso dictado por Protección Civil Miranda sobre cómo actuar ante un evento sísmico. También tenemos abiertos capacitaciones en las áreas piñatería, corte y costura y foami. Vengan que queremos darle oportunidades para que tengan un futuro mejor, ese es nuestro compromiso y nadie no sacará de nuestro norte”.
LV