Justo cuando los venezolanos recuerdan que hace seis años Hugo Chávez cerró a Radio Caracas Televisión, el gobierno vuelve a arreciar con ataques a la libertad de expresión y persigue a la disidencia, con una nueva imputación que se le hace al dirigente político Leopoldo López.
David Smolansky, dirigente de la tolda naranja y candidato a la Alcaldía de El Hatillo por Voluntad Popular, recordó que las luchas de hace seis años están «mas vigentes que nunca y seguimos adversando a un régimen comunista que lo que busca es la hegemonía comunicacional, a través del cierre de distintas emisoras y canales, amedrentar a otros medios de comunicación para que se autocensuren y organizar una red comunicacional que sirva de brazo propagandístico que beneficie a los que hoy están en el poder».
Smolansky aseguró que «no nos hemos olvidado de los trabajadores de RCTV, sus camarógrafos, maquillistas, productores, reporteros y periodistas. La lucha es por ustedes y por aquellos venezolanos que se resisten a vivir de rodillas ante un régimen autoritario».
A juicio del dirigente de Voluntad Popular, el principal reto de la Alternativa Democrática es demostrar que las democracias no son solamente elecciones. «Se trata de la separación de poderes, de la garantía de los derechos humanos, del respeto a las minorías y todos estos aspectos en Venezuela o no existen o están muy debilitados», agregó.