Presuntamente funcionario de la Guardia Nacional ingresó arbitrariamente desalojando a la ciudadana Albani Garcia de su vivienda
Vecinos de la Urbanización Rosa Mística segunda etapa ubicada al final de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, Pista Norte , se encuentran alarmados por presunto desalojo realizado a una de las habitantes del sector.
Según algunos vecinos quienes prefirieron mantenerse en el anónimato , un funcionario de la Guardia Nacional ingresó arbitrariamente a la casa número 99 del sector, perteneciente a Albani García Vera quien habita en la urbanización desde hace ocho meses.
Aseguran que el funcionario entró a la vivienda forzándo la cerradura y desalojando todos los inmuebles que allí se encontraban.
Asimismo explicaron que esta situación se produjo después de que Albani García tuviera una separación con su pareja quedándose ella a cargo de la casa, sin embargo éste autorizó la medida de desalojo que se llevó a cabo el pasado lunes en horas de la tarde.
Esperan prontas soluciones
Bajo estas circunstancias la comunidad mostró gran preocupación porque aseveran no permitir situaciones como esas en su urbanización por lo que están dispuestos a apoyar a García y esperan no tener que llegar a la violencia.
Versión de la joven
En visita a las oficinas de La Voz, la ciudadana afectada contó que la madre de su novio y otros familiares del mismo, habrían entrado a la vivienda que ella ha venido ocupando, a pesar de tener una orden de restricción para acercarse a esa propiedad. Albani García explicó que las puertas y cerraduras de la casa fueron forzadas y le mudaron todas sus pertenencias del sitio, para luego ingresar las de ellos.
Funcionarios policiales conocieron del caso y actuaron pero pese a ello las personas se rehusaron a salir y llamaron a funcionarios castrenses para impedirle el acceso.
Ahora ella pide a las autoridades se haga justicia en su caso y se le hagan respetar los derechos como ser humano y mujer que es.
Irssis Borges
irssis16@hotmail.com
@IrssisBorges