Otro de los problemas que tienen que soportar los residentes de este popular sector, es en relación a la mala condición de varias viviendas que presentan agrietamiento y hundimiento producto del inestable terreno
En un recorrido realizado por el popular sector de «El Desvío» ubicado en la ciudad mirandina de Guatire, pudimos entrevistar a varios de los residentes del lugar, quienes declararon que el problema más difícil con el que tienen que lidiar es la inseguridad, debido a que los cuerpos policiales no patrullan la zona, lo cual al parecer le ha convertido en el lugar perfecto para que sujetos de otros sectores hagan de las suyas en estas calles zamoranas.
De acuerdo a lo relatado por la ciudadana Maryuri Espinoza, en este sitio viven con los ojos «bien abiertos» puesto que continuamente personas ajenas a esta comunidad llegan allí para causar molestias y acabar con la tranquilidad de todos los residentes, lo cual «ya están cansados» de reportar con la Policía Municipal pero no les hacen caso y los dejan a la «buena de Dios».
Es por esto que por su parte la señora Maritza Rivero, le hace un llamado a los cuerpos policiales para que tomen la zona y realicen operativos de seguridad pues constantemente están a merced de los delincuentes que azotan a los vecinos del sector y los mantienen en zozobra a cuenta de que los policías nunca pasan por allí.
Viviendas en riesgo
Por otra parte, Maryuri Espinoza también hizo referencia a las grandes grietas que desde hace poco más de dos años se apoderaron de varias viviendas de la localidad, dejando en riego a mas de seis familias del sector por lo que pide apoyo de la Misión Vivienda para que los apoye con una reubicación o para que los ayude a reparar sus casas debido a que no tienen los recursos suficientes para reconstruir sus hogares. Pues en caso, tras un deslizamiento del terreno una pared de su casa se derrumbó destruyendo su baño.
De igual manera, Isabel Moreno comentó que con el pasar del tiempo su residencia se ha ido hundiendo poco a poco y por no contar con los recursos necesarios tienen que «rogar» que no siga lloviendo pues la quebrada que tienen cerca se desborda a cada momento lo cual hace que este terreno sea tan inestable.
Otros que tampoco van…
Asimismo, las entrevistadas informaron que la recolección de basura es muy inestable, pues cada 15 días es que el camión pasa por la zona lo cual ha desatado un brote de moscas y gusanos, amenazando con enfermar a los más pequeños de la casa por ser los más indefensos. Es por esto que hacen un llamado a las autoridades de Servicios Generales del municipio Zamora para que cumplan con el cronograma de recolección de los desechos.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela