En atención al retraso en la recolección de desechos sólidos debido a la avería de las máquinas compactadoras, la Alcaldía de Plaza inicia un plan para poner a las comunidades al día.
De acuerdo con las informaciones ofrecidas por Luis Aguirre, director de desechos sólidos, las compactadoras se encuentran en fase de reparación y para evitar que se prolongue la suspensión del servicio, se alquilaron 10 camiones que harán las rutas a partir de este jueves y permitirán según un cronograma, atender todas las comunidades en un período de 4 días aproximadamente.
Aclaró igualmente que los repuestos son importados y por ello hay un tiempo de espera considerable. Reiteró que afortunadamente cuentan con toda la voluntad del alcalde Freddy Rodríguez para solventar la situación desde el punto de vista administrativo y garantizar el saneamiento ambiental.
Desde este miércoles se iniciaron las acciones con 7 compactadoras y seis camiones de volteo, una retroexcavadora y un payloader.
Se comenzó el trabajo con tres camiones en la urbanización Nueva Casarapa donde se hizo la recolección en el horario diurno de sectores como: El Fortín, La Ribera, El Alambique, Trapiche y El Tablón.
También se arrancó con la recolección en Colina Feliz y se dispuso de una compactadora y un camión volteo para Las Clavellinas y Ciudad Belén.
LV