El vicepresidente europeo de la compañía aseguró que tienen en mente trabajar con tabletas y dispositivos con nuevas plataformas
La alianza para crear teléfonos entre LG y Google podría haber llegado a una pausa. Por lo menos así lo ha revelado el vicepresidente de LG móvil para Europa, señalando que su compañía no estaría trabajando en un nuevo equipo para remplazar al popular Nexus 4. En una entrevista dada a medios, Kim Won señaló que a pesar del éxito que ha tenido el equipo de Google en el mercado, la compañía no estaría esperando repetir esta estrategia. Además, agregó que tampoco estarían interesados en lanzar una versión Google Edition de sus propios teléfonos, como hizo Samsung con el Galaxy S4 en la conferencia I/O, ya que «no tendrían ningún valor extra sin su propia interfaz».
No obstante, la empresa sí estaría interesada en apostar por el mercado de las tabletas con la plataforma de Google. El ejecutivo señaló que esta área sigue siendo un punto de interés para la firma. Una de las razones detrás de esta negativa a crear un Nexus 5 sería, según el mismo vicepresidente, que «el actual duopolio entre Google y Apple no es sano para el mercado». Por ello, LG estaría pensando en trabajar con otras empresas como Mozilla para desarrollar un nuevo equipo con Firefox OS. Algo que también podrían repetir quizás con los sistemas de Tizen y Ubuntu.
Agencias