El presidente de Turismo Miranda, Orlando Hidalgo, resaltó la importancia de formar con programas, como lo es Suma Miranda, a los prestadores de servicio que son la cara del turismo en las zonas de interés de la región
Casi 7 mil prestadores de servicios serán capacitados por Turismo Miranda durante la actual gestión, a través del planes de formación y capacitación, con el objetivo de posicionar a la entidad como una referencia de alta calidad de servicio para los más de 1 millón 684 mil visitantes, nacionales e internacionales, que eligen como destino a la región mirandina para disfrutar unos días de descanso.
El presidente de Turismo Miranda, Orlando Hidalgo, resaltó la importancia de formar con programas, como lo es Suma Miranda, a los prestadores de servicio que son la cara del turismo en las zonas de interés de la región. Asimismo, explicó que además de las capacitaciones han enfocado sus esfuerzos en impulsar con herramientas tecnológicas la promoción de los comercios y espacios de recreación, hospedaje y comida que dan vida al aparato turístico en el estado.
“Miranda es el primer estado que cuenta con una guía de turismo digital que orienta al visitante sobre qué cosas puede hacer en nuestro estado, donde se puede alojar y obtener recomendaciones gastronómicas. www.venamiranda.com.ve es un portal referencia turística segura para las más de 10 mil personas que ingresan mensualmente buscando información”, destacó Hidalgo.
«Plan Mi Playa»
Asimismo, Hidalgo resaltó el trabajo de recuperación de infraestructura en playas que ha desarrollado el despacho regional a través de la implementación del Plan Mi Playa, que consiste en la adecuación de módulos de servicio con baños y duchas con área para personas con discapacidad, zona de comida, sustitución de toldos, sillas y kioscos de playa.
“El plan Mi Playa es un programa en el que trabajamos de la mano con los pequeños prestadores de servicio. Ellos participan de manera activa en los trabajos de mejoramiento del paisajismo, y se convierten en los garantes de la culminación de las obras y de mantenerlas para el disfrute de los visitantes”, afirmó.
En ese sentido, recordó que todos estos planes buscan brindar bienestar al visitante, aumentar la calidad de servicio en la zona, mejorar el nivel de vida del operador turístico y enrumbar al estado Miranda a los estándares internacionales de atención turística.
“En nuestro estado lo tenemos todo. Costa en Barlovento, montaña en El Jarillo, centros comerciales y culturales en el Área Metropolitana de Caracas y zonas coloniales que conservan nuestras tradiciones. Además de la calidez de un pueblo mágico, luchador y que siempre recibe a los turistas con sus brazos abiertos”, enfatizó.
LV