La residente del sector El Final, Beatriz Pineda, señaló que la alcaldía del Charallave envía un camión cisterna, pero que sólo alcanza para abastecer a 20 familias
Por más de tres horas los habitantes de los diferentes sectores que conforman la comunidad Francisco de Miranda en la zona II de Las Brisas de Charallave, cerraron la vía para denunciar que desde hace tres meses no reciben el agua potable por tubería. Los lugareños se apostaron a lo largo de la carretera, impidiendo el paso vehicular por la zona. La escasez de agua afecta a las familias que residen en El Esfuerzo, Guaicaipuro, calle Boyacá, calle principal, Casa Comunal, El Paraíso y zonas aledañas, según dijo a este medio la vecina Beatriz Pineda.
Revisión de tubería
Explicó la afectada que los lugareños reciben agua por dos vías: una es la tubería que bombea Hidrocapital, por la cual sólo el líquido llega los miércoles en la noche y jueves en la mañana y la otra es la que envían desde el tanque, ubicado en la zona IV de Las Brisas, pero el líquido no llega a todas las casas, ya que en algunos puntos los tubos están tapados. También creen que algunas llaves están aisladas y deben ser sustituidas. “Estamos pidiendo que la tubería sea revisada, puesto que el agua no nos llega a todos los vecinos por lo que presumimos que está tapada, pero ninguna autoridad nos escucha”, acotó. Además dijo que en algunos casos han paliado la falta de agua con los camiones que envía la alcaldía de Charallave, pero éstos son insuficientes. “Un cisterna sólo alcanza para abastecer a 20 familias, mientras que el resto queda a secas”, acotó.
Basura por doquier
El pésimo servicio en la recolección de la basura, por parte de la alcaldía de Charallave, también fue denunciado por los lugareños. Acotaron que los camiones del aseo urbano recorren la zona cada tres semanas, lo que genera la acumulación de promontorios de desechos en diferentes lugares.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz