El exembajador argentino en Venezuela Eduardo Sadous fue procesado por falso testimonio en una causa sobre presuntas ilegalidades en operaciones de comercio internacional con Venezuela, informó hoy la agencia oficial Télam.
Sadous, cuyo procesamiento fue dispuesto este martes por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, ya ha presentado una apelación por la decisión judicial, según Télam. El magistrado Canicoba Corral ordenó además un embargo de 10.000 pesos (unos 1.895 dólares) sobre los bienes del diplomático.
Sadous testificó ante el juez federal Julián Ercolini, encargado de la investigación sobre las presuntas irregularidades comerciales entre Argentina y Venezuela, que funcionarios argentinos exigían dinero para concretar negocios con el gobierno venezolano durante la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez.
El exembajador aseguró también que para poder concretar importaciones de maquinaria agrícola, los interesados debían pagar sobornos del 15 al 20 % del total de la operación.
Por ese testimonio Sadous fue denunciado por el ministro argentino de Planificación Federal, Julio De Vido. Tras ordenar un careo entre los implicados, el magistrado Canicoba Corral concluyó que el diplomático mintió y ordenó su procesamiento.
EFE