El concejal Máximo Sánchez, acompañado del candidato de la Unidad a la alcaldía de Zamora, (Guatire – Araira), David García y el candidato de Primero Justicia a la alcaldía de El Hatillo, Elías Sayegh, presentaron las propuestas de la tolda amarilla para mejorar la seguridad y promover la paz en el país.
En este sentido, David García, le hizo un llamado al gobierno nacional para que este plan de seguridad número 21 no se convierta en otro “Show Mediático” más, como ha pasado con los anteriores planes que se han lanzado a la calle para combatir la violencia, pero que lamentablemente han fracasado.
“Que no se quede este plan 21 en un proyecto nada más, queremos recordarle al Gobierno que desde el año 2010 está en la Asamblea Nacional la Ley Desarme que llevamos por iniciativa popular, en este momento se está discutiendo, pero a cuenta gotas, esta es una medida prioritaria cuando hablamos de combatir la inseguridad y debe ser aprobada los más pronto posible”, dijo García.
El candidato de la Unidad hizo un llamado para ver más allá de sacar a los militares a la calle y trabajar el tema de la prevención del delito y trabajar de manera coordinada con los distintos sectores para “lograr la paz y la seguridad que merecemos en el país”.
Por su parte el concejal metropolitano, Máximo Sánchez, destacó que desde el Cabildo Metropolitano se ha venido insistiendo en la incorporación de los alcaldes en el tema de la seguridad. “No se puede dejar de lado a ninguna instancia, ni a ningún estado o municipio, por el tema político, el problema de la inseguridad no distingue colores y nos atañe a todos”.
“Hemos venido aprobando acuerdos y exhortos al gobierno nacional y a la Fiscalía en este tema, también iniciamos una serie de encuentros con otros países en materia de seguridad para recoger las mejores propuestas. Hay que dejar la política de lado, la inseguridad y la violencia son las principales preocupaciones de los venezolanos.