Debido a las constantes precipitaciones registradas en el Táchira, comisiones adscritas a la dirección de operaciones de Protección Civil (PC), evalúan la reubicación inmediata de 54 familias que habitan viviendas tipo rancho en el sector Brisas del Paraíso, municipio San Cristóbal.
Estas construcciones improvisadas que se encuentran al margen de la Troncal 005, resultaron anegadas por la crecida del río Torbes, y representan un alto riesgo para sus ocupantes. La información fue suministrada por el vocero de comunicaciones de la institución, Antonio Sánchez, quien indicó que la comunidad fue atendida por representantes del Gobierno regional para solventar la situación rápidamente.
«Exhortamos a las familias a desalojar las viviendas afectadas y permitir su traslado a refugios solidarios para mantenerlos a salvo. También se realizó un chequeo general para presentar el informe a la Gobernación, y de esta manera evitar situaciones similares en el futuro», acotó.
Con respecto a las lluvias que se han presentado esta semana en la entidad andina, Sánchez comentó que son producto de un sistema de vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, lo que mantiene la nubosidad y precipitaciones dispersas en gran parte del país.
Detalló que este miércoles, el 90% del estado Táchira presenta nubosidad, lo que quiere decir que en 27 municipios hay cielos nublados, parcialmente nublados, o con precipitaciones; mientras que los municipios fronterizos Bolívar y Pedro María Ureña son los únicos despejados. En los municipios Francisco de Miranda y Michelena se registraron deslizamientos progresivos por fallas de borde.
AVN