La Voz (Especial).- En un edificio invadido de Capitolio, en el centro de Caracas, funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc, capturaron este martes a tres presuntos delincuentes que estarían involucrados en el asesinato de Reidid Josue Rojas Medina (21), hijo del fiscal 24 nacional Didier Rojas y de su amigo, Daivin Isaid Acosta Carillo (26).
Los efectivos del Cicpc practicaron diversos allanamientos que condujeron con el paradero de los tres sujetos, quienes se supo fueron identificados como Warnet Severino, Osmarly Pérez y Keinderson Guerrero. Según trascendió extraoficialmente, la policía científica está tras la búsqueda de otros miembros de la banda de lograron escapar. Dos de los detenidos presuntamente son miembros de un colectivo del 23 de Enero.
El móvil del homicidio fueron presuntas rencillas que Daivin Acosta tenía en esa zona del oeste de Caracas, donde residía antes de buscar refugio en el apartamento de su primo, amigo del hijo del fiscal y donde además vivían, en San Antonio de Los Altos.
Los investigadores llegaron a los sujetos tras investigar en entorno de Acosta a quien se presume llevaron bajo engaño hasta Monte Piedad, haciéndole creer que se encontraría con una mujer que conoció por las redes sociales y con quien planificó una cita ciegas.
También se estableció que el crimen fue planificado para matar a Acosta, pero Reidid Rojas, hijo del fiscal nacional, fue ultimado porque lo acompañó hasta el sitio donde le tendían una emboscada. Según trascendió Daivin Acosta había estado preso por presuntos delitos de droga.
AA