El Director Técnico de la Vinotinto Sub 17, Rafael Dudamel convocó a 30 jugadores al primer módulo de preparación de cara al Mundial de los Emiratos Árabes Unidos que se celebrará del 18 de octubre al 8 de noviembre de 2013.
Los juveniles se reunirán a partir del próximo lunes 3 de junio y hasta el sábado 15 el mismo mes, en la ciudad de Mérida, donde comenzarán a trabajar para pelear por los 21 cupos disponibles para vestir la camiseta Vinotinto en la cita universal.
“He disfrutado mucho al realizar esta convocatoria porque encontré cantidad y calidad de jugadores que nos permitirán consolidar una selección altamente competitiva para ir con mucha ilusión por la Copa del Mundo”, dijo el DT Sub 17, Rafael Dudamel. «Vamos a ampliar la competencia en los puestos que necesiten mejorar la consolidación de los jugadores. Lo ideal sería contar con los mismo jugadores que disputaron el Sudamericano”, agregó Dudamel en declaraciones que publicó el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.
Los Vinotinto, que lograron por primera vez la clasificación de Venezuela a un Mundial de la categoría y consiguieron el subcampeonato de la región, esperan destacar en su actuación en los Emiratos Árabes y seguir escribiendo páginas de gloria en la historia del fútbol venezolano.
Para cumplir ese cometido, los juveniles cuentan un poco más de cuatro meses para prepararse, tiempo en el cual realizarán tres cuadrangulares internacionales, dos en Venezuela y uno fuera, así como realizarán una gira por Europa. «Tendremos una preparación muy parecida a la que tuvimos antes del Sudamericano, en los cuadrangulares trataremos de medirnos a selecciones que estén clasificadas al mundial», expresó el DT.
Dudamel también informó que el próximo lunes 3 de junio, a las 3:00 de la tarde, ofrecerá una rueda de prensa en las instalaciones del Hotel Belenzate, en la ciudad de Mérida, para informar a los medios de comunicación asistentes sobre el plan de trabajo de los juveniles.
La lista de convocados por Dudamel incluye a Beycker Velázquez, José Marrufo, Ronaldo Peña, José Hernández, José Caraballo, Pedro Ramos y Leomar Pinto, Héctor Cantele, del Caracas FC; Juan Tineo (Atlético Venezuela); Jesús Núñez (Ferrocarril), Andrés Benítez y Carlos Victora (Trujillanos FC); Franko Díaz (CD Lara); Eduardo Maceira, Jorge Ruiz y Andris Herrera (Real Esppor); David Zalzman y Wael Naccer (Deportivo Anzoátegui); Luis Rodríguez (Pachuca FC); Enmis Rodríguez y Javier Jaramillo (Carabobo FC); Francisco La Mantia y Nicolás Márquez (Estudiantes de Mérida); Samuel Marquina (Deportivo Gulima); Douglas Martínez (Yaracuyanos FC); Diego Osio (CIV Valencia); Rafael Sánchez y José Guanipa (Deportivo Táchira); Ricardo Pina (Portuguesa FC); y Luis Guerra (Mineros FC).
Destaca el hecho de que el goleador de la pasada campaña Sudamericana de Argentina, Andrés Ponce, no fue llamado a dicha convocatoria debido a la rotura de ligamento cruzado ocurrido en el pasado juegos del Deportivo Táchira.
Ponce sufrió, una lesión de rodilla el pasado miércoles 22 de mayo cuando su equipo enfrentaba al Atlético Venezuela, en el estadio Brígido Iriarte, en partido de vuelta de la primera fase de la Serie Pre Sudamericana.