Dos artefactos estallaron en las afueras de un estadio deportivo en la ciudad de Baquba, a unos 50 kilómetros al noreste de Bagdad, matando a dos futbolistas e hiriendo a otras nueve personas, dijeron la policía y responsables locales
BAGDAD. Una serie de coches bomba y explosiones junto a caminos sacudieron el miércoles varios distritos de mayoría suní en la capital de Irak y una ciudad del norte del país, causando al menos 27 muertos.
Los ataques fueron los últimos en una serie de incidentes de violencia desde abril, los cuales han intensificado los temores de que Irak se esté acercando al tipo de conflicto sectario que dejó miles de muertos entre 2006 y 2007.
Dos coches bombas y una bomba junto a un camino explotaron cerca de concurridos mercados en el suroeste y el este de Bagdad, causando al menos 25 muertos y 72 heridos, dijeron fuentes médicas y de la policía.
En tanto, dos bombas estallaron en las afueras de un estadio deportivo en la ciudad de Baquba, a unos 50 kilómetros al noreste de Bagdad, matando a dos futbolistas e hiriendo a otras nueve personas, dijeron la policía y responsables locales.
Ningún grupo se adjudicó la responsabilidad por los ataques del miércoles.