Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, acudió al Ministerio Público en calidad de imputado por las irregularidades en su gestión ante la Alcadía de Chacao, hecho que llevó a la Contraloría General de la República a inhabilitarlo para optar a cargos públicos de elección popular.
«Voluntad Popular ha colocado las denuncias de irregularidades, las denuncias de la corrupción que ha puesto en evidencia pero la Fiscalía en lugar de averiguar todoas esas irergularidades (…) Han decidido asumir la persecución política como su única función», criticó López.
Señaló que siempre ha dado la cara y siempre la estará dando. «En el medio de la candela de la persecución política (Aquí estamos) enfrentándonos con la frente en alto», afirmó y se comprometió a continuar denunciando las mafias del gobierno.
López exigió al Ministerio Público «en este momento histórico el papel que les corresponde» investigando la cleptocracia existente en Venezuela, también pidió a los venezolanos mantenerse firmes.
El exalcalde de Chacao dijo que no existe un caso en su contra porque tomó una decisión hace 10 años de «pagarle a los bomberos, a los maestros y a la policía». Además, aclaró que no existe riesgo de ser privado de libertad y responsabilizó al gobierno de cualquier cosa que ocurra.
«El propio señor Maduro lleva ya dos meses amenazándome de que me va a meter preso, el señor Jaua, el señor Cabello, cuando son ellos los que tienen que ser investigados. Lo digo con responsabilidad son ellos los que tienen que estar presos por corruptos, por mafiosos», afirmó al llegar a la citación emitada por la Fiscalía N° 57. No descartó que la situación pretenda alejarlo de la lucha política en Venezuela.
Con información Globovisión