Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años de prisión el agricultor José Rafael Márquez (26), tras admitir su responsabilidad en la muerte de Jesús Landaeta Soto (25), ocurrida 24 de noviembre de 2011, en el barrio La Victoria del municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, el Tribunal Único de Juicio de esa jurisdicción dictó la referida sentencia condenatoria contra Márquez, quien se encuentra en el Centro de Coordinación y Resguardo Guasina del estado Delta Amacuro.
El día antes mencionado, en horas de la mañana el hoy condenado se encontraba en el barrio La Victoria del referido municipio, conversando con unas amistades entre las cuales se encontraba Landaeta. Minutos más tarde, el joven sostuvo una discusión con el agricultor, quien esgrimió un arma de fuego y disparó contra Landaeta.
Inmediatamente, vecinos del sector trasladaron al muchacho herido al hospital Luis Razetti, donde ingresó sin signos vitales. Horas más tarde, el hoy condenado se entregó en el Destacamento Nº 911 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de ese estado.