Los vecinos de La Palmita manifestaron, por lo que consideraron una ineficiencia de Corpoelec, al no reemplazar a tiempo un transformador
Dos comunidades cueñas protestaron el día de ayer, demandando mejoras en el servicio eléctrico, puesto a que permanecieron más de 48 horas sin electricidad.
El mediodía de ayer, los vecinos del sector La Plamita de Quebrada Honda, situado en la vía Cúa-San Casimiro, cerraron la calle por una hora y media, por lo que consideraron una ineficiencia de Corpoelec, al no reemplazar a tiempo un transformador, motivo por el cual los lugareños pasaron más de dos días sin luz.
“Tuvimos que trancar la vía principal, para que las autoridades de Corpoelec atendieran nuestro problema, como es posible que estén al tanto de la situación y no hagan nada, sin importarle la calida de vida de nosotros”, denunció la vecina María Castillo.
Agregó que pasaron trabajo y perdieron sus alimentos. “La carne y el pollo se nos dañó, pasamos una mala noche, queremos que hagan mantenimiento a todo el sistema eléctrico de la comunidad”, destacó la lugareña.
Apuntó además que en La Palmita los vecinos han perdido muchos aparatos electrodomésticos, con los constantes apagones. “Nadie nos responde por nuestros enseres, queremos un buen servicio”, señaló Castillo.
Protesta en Mume
A las 3:30 de la tarde de ayer, los vecinos del sector Jesús María Rangel de Mume, se alzaron trancando la calle principal con cauchos y palos, con la finalidad que les fuera reestablecido el servicio eléctrico.
El vecino Jesús Brea, comentó que el pasado miércoles se le cayó un fusible, lo que afectó a 50 familias. “A las 5 de la tarde, acudió a la comunidad una cuadrilla de Corpoelec a reparar la avería, sino protestamos no vienen a resolvernos el problema y gracias a Dios nos colocaron la electricidad”, indicó el informante.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net