Diversos personajes venezolanos anunciaron el jueves una convocatoria a sus compatriotas residentes en más de 60 ciudades del mundo para que el 2 de junio próximo salgan a las calles a protestar con cacerolas en mano por considerar que hubo fraude en las elecciones de Venezuela que consagraron como presidente a Nicolás Maduro.
Entre quienes anunciaron la protesta, e instaron a la comunidad internacional a participar en ella, están la actriz y cantante venezolana María Conchita Alonso y Carlos Fernández, ex presidente de la principal organización de gremios empresariales de Venezuela, conocida como Fedecámaras.
«Las elecciones fueron un fraude y por primera vez estamos haciendo una concentración mundial donde todo el mundo puede gritar que la elección fue un fraude», manifestó Alonso en una rueda de prensa organizada por el grupo VeneVerdad para anunciar la protesta. «Estaremos unidos en una sola voz … pero tan poderosa que no va a ser posible callarnos hasta que se reconozca la verdad, que Henrique Capriles fue el ganador» en los comicios presidenciales del 14 de abril, dijo la actriz venezolana que reside en Los Angeles, California.