El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la propuesta de crear una Zona Económica Militar para cubrir las demandas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Explicó que un primer componente de esta Zona corresponde a la logística; el segundo, a una poderosa industria militar y el tercero, a la creación de misiones especiales que asuma la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su capacidad técnica y gerencial para el desarrollo económico de la nación.
«La FANB contará con todo mi apoyo para desarrollar la capacidad y tener la logística producida por sí misma, con la mejor tecnología del mundo, que puedan crear desde sus alimentos hasta sus uniformes. Todo lo vamos a hacer, fue una orden del comandante supremo, Hugo Chávez», expresó, en la Base Aérea Libertador, en Maracay, estado Aragua.
Detalló que el segundo componente se encargará del diseño y la fabricación de todos los equipos militares y los sistemas de armas, en alianza con los grandes aliados estratégicos a escala mundial, como son la Federación Rusa, la República Popular China, Irán y los países de Suramérica.
«En el futuro vamos a tener un sistema de industrias militares suramericano. En el mundo no se respeta a los débiles, no se respeta a los que se arrodillan, no se respeta a los que se entregan a los imperios u oligarquías, en el mundo se respeta a los fuertes, a los dignos, a los valientes y a los que luchan, por eso debemos conquistar, mantener y preservar el respeto del mundo entero por Venezuela», indicó.
Maduro hizo un llamado de alerta a los soldados venezolanos. «Tener poder militar en todos los sentidos para nosotros es preservar la estabilidad, la paz y el respeto del mundo a desarrollarnos. Que no venga ninguna oligarquía a dominarnos, sobre todo ahora que vemos que la derecha venezolana se arrodilla al ofertarse al mundo para entregar a Venezuela a los peores intereses de este mundo», acotó.
AVN