Más de 200 personas elevaron su voz de protesta este jueves, en las inmediaciones del centro de salud de la zona, al ser informadas que ese dispensario no cuenta con la inmunización para esta enfermedad
Vecinos de la zona 4 de la parroquia Las Brisas de Charallave, protestaron en el ambulatorio de la comunidad para exigir que les colocaran la vacuna contra la gripe A H1N1. Los lugareños se alarmaron porque al parecer en la comunidad hay una persona infectada por el virus y enseguida salieron corriendo a vacunarse. Más de 200 personas mostraron su malestar en las inmediaciones del centro de salud local, al ser informadas que ese dispensario no cuenta con la inmunización para esta enfermedad. Los residentes temen ser contagiados con esta influenza. “En la comunidad hay una vecina que presenta los síntomas de esa gripe mortal, nos molestamos porque nos dijeron que en el ambulatorio no hay la vacuna, aseguran que el Ministerio de Salud no los ha dotado, esto es una irresponsabilidad”, expresó la vecina Karina Escalona. La mujer hizo un llamado a las autoridades sanitarias para que doten a los hospitales y ambulatorios de los Valles del Tuy, de la medicación necesaria para tratar esta influenza. “Llegamos a las 7 de la mañana al centro de salud y no recibimos la debida atención, queremos más asistencia por parte de las autoridades del Ministerio de Salud”, apuntó Escalona. Sobre este hecho, se intentó consultar al director del Distrito Sanitario Nº2 en los Valles del Tuy, Eli Marreno, pero no contestó su teléfono, en varias llamadas que le hicimos.
Solo algunos…
Las autoridades sanitarias han informado que solo se vacunarán las personas que estén tipificadas dentro de los grupos de riesgo, pues podrían presentar complicaciones de ser afectados con el virus. Estas son: niños menores de 35 meses, personas mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas pulmonares, diabéticos, cardiópatas, pacientes renales y asmáticos.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
mmilagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51