La actividad se realizará en un lapso de 5 meses en 6 centros educativos del municipio como parte del apoyo a la Misión A toda Vida Venezuela
El cronograma de trabajo dio comienzo este miércoles con un conversatorio adelantado por funcionarias de Fundainis en la escuela agropecuaria Barlovento, ubicada en el sector El Delirio, del municipio Andrés Bello.
La actividad contó además con la presencia de Hubert Curvello, vocero de la OMA y Doris Bolívar, presidenta del Cmdnna quien aportó detalles acerca de la labor desarrollada.
“Fundainis ha firmado un convenio con nosotros para adelantar en el municipio, en un lapso de cinco meses, el programa de atención y prevención de la violencia escolar. Ellos aportarán especialistas, sicólogos y trabajadores sociales que nos ayudarán a determinar y enfrentar los casos específicos de violencia que se detecten en nuestras instituciones, además de brindar orientación general a los estudiantes en esta materia” precisó la funcionaria.
En cuanto a otros detalles del plan, Bolívar agregó que se implementarán también conversatorios, encuentros y mesas de trabajo con los docentes y directivos de los planteles, así como con los organismos de seguridad locales y con padres y representantes, dando así una visión integral de esta problemática que afecta negativamente a nuestros jóvenes.
“Debo agradecer al alcalde Álbaro Ramón Hidalgo por el completo apoyo mostrado para la implementación de este programa al igual que a la OMA y a la municipalidad educativa que se han sumado al mismo para lograr que se cumplan sus objetivos” subrayó la presidenta del Cmdnna.
También orientan sobre
el embarazo precoz
Consultada sobre otras acciones asumidas por la institución que dirige, Bolívar indicó que se encuentran trabajando, conjuntamente con la OMA, el proyecto de prevención del embarazo a temprana edad, para lo cual desarrollan diversas jornadas de orientación y conversatorios en planteles educativos y comunidades del municipio.
Por otro lado, y con el apoyo de la defensoría del pueblo, implementan acciones orientadas a la prevención de la violencia, pero en este caso, desde la perspectiva de la convivencia y la tolerancia y el buen trato.
Finalmente exhortó a los habitantes del municipio Andrés Bello a participar en estos planes y programas, contribuyendo así con un mundo de paz.
“Queremos construir una sociedad sin violencia, una sociedad en paz pero para eso necesitamos el concurso y la participación de todos” concluyó.