Miguel Artiles Bermúdez, que falleció en el hospital de El Llanito, había sido rescatado por efectivos de la GNB cuando una comuna enardecida lo agredía en el barrio El Winche, kilómetro 17 de la carretera Petare-Santa Lucia, la noche del miércoles, cuando fue reconocido como el triple homicida de Las Minas de Guaicoco
En el hospital Domingo Luciani, de El Llanito, falleció la mañana de este jueves, Miguel Artiles Bermudez, de 51 años de edad, autor del triple asesinato de las hermanas Olivares, ocurrido en el sector Las Minas de Guaicoco, en Mariches, la noche del pasado martes.
Artiles fue rescatado por efectivos de la GNB cuando una comuna enardecida lo linchaba a golpes y cuchilladas en el barrio El Winche, kilómetro 17 de la carretera Petare-Santa Lucia, la noche del miércoles. Los vecinos lo capturaron en la vía pública y lo cercaron al reconocerlo como el autor del triple homicidio que consterno a la comunidad de Guaicoco.
La comunidad roció al hombre con gasolina tras la brutal golpiza y le prendieron fuego, pero la rápida intervención de los guardias impidió que le dieran muerte en el sitio. El hombre fue rescatado y llevado al hospital de El Llanito donde murió a consecuencia de un paro respiratorio cuando su crítico cuadro clínico se complicó producto de las lesiones.
Minutos antes de conocerse la muerte, el director del Hospital Domingo Luciani, Alexis Parra, informaba que el paciente presentaba quemaduras de segundo grado en el 76% de su cuerpo, además de múltiples cuchilladas en los brazos, traumatismos faciales y lesiones en el cráneo, cuero cabelludo, tórax y abdomen.
Miguel Artiles era señalado con el homicida de su expareja Deisy Sosa Olivares (27), y de sus cuñadas Yeniska Olivares (18) y Yeika Olivares (17), a quienes ataco con un cuchillo dentro de la vivienda donde todos convivían. La última estaba embarazada de cuatro meses.
El subdirector del Cicpc, comisario general Douglas Rico, informó que la pareja estaba en proceso de separación aunque vivían en la misma casa, tanto las tres víctimas como el agresor. Aunque los episodios de violencia eran constantes, sobre todo en medio de agresiones verbales, la venta de un carro fue el detonante de la masacre.
Miguel Bermúdez quería vender un vehículo que aunque de ambos estaba a nombre de Deisy y ella se negó a firmar la negociación. La ira del hombre fue tal que tomó un cuchillo carnicero de la bodega de la casa y atacó a su exmujer, junto con las hermanas de ésta que estaban presentes en el momento de la pelea.
El comisario Rico dijo que paralelo a esta investigación que fue cerrada, se abrió una para determinar quiénes fueron los responsables del linchamiento del homicida. «Es preciso establecer responsabilidades porque no es posible que en un país de Derecho y donde vivimos en plena Democracia existan personas que decidan tomar la justicia por sus manos», agregó
AA