El director de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón, afirmó hoy que el Gobierno de Hugo Chávez salió «muy bien valorado» tras el accidente de la refinería de Amuay, que a finales de agosto sufrió una explosión que supuso la muerte de al menos 42 personas.
«El gobierno sale muy bien valorado», indicó Chacón, exministro de varias carteras de Chávez, al presentar su última encuesta, elaborada entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre, después de la explosión del 25 de agosto en la principal refinería del país.
«Más del 70 % de los venezolanos creen que el presidente, el gobierno y el gabinete actuaron diligentemente después de ocurrido el hecho y actuaron dando un alto componente al valor humano de la tragedia», indicó Chacón en rueda de prensa.
El director de GIS XXI no situó la diferencia actual entre los dos candidatos en cifras, pero indicó que maneja tres escenarios dependiendo de hacia donde oscile el voto de los indecisos, que en la anterior encuesta situó en el 14 %. En ese sondeo, elaborado entre el 26 de julio y el 2 de agosto, la diferencia era de 56 % a 29 % a favor de Chávez sobre Capriles. EFE